Vecchio: “Miembros del TIAR impondrán más sanciones a Venezuela el 5 de diciembre”

// AFP

Vecchio: “Miembros del TIAR impondrán más sanciones a Venezuela el 5 de diciembre”



El embajador designado por Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este domingo que el próximo 5 de diciembre los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán para imponer más sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el diplomático indicó que “el Gobierno del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ya ha pedido a la Unión Europea y a los Estados Unidos que aumenten la presión mediante multas al país.

“Seguimos firmes en nuestro propósito de producir un cambio político en Venezuela, los venezolanos salen a protestar contra una dictadura hasta producir el cambio y rescatar la libertad”, puntualizó Vecchio.

El representante reconoció que la expulsión de Evo Morales de Bolivia por parte de los militares, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara fraude en los comicios del 20 de octubre, «envía un mensaje a todos los dictadores».

«Las fuerzas armadas están para defender a los venezolanos y así como ocurrió en Bolivia les estamos pidiendo que actúen como actuaron en Bolivia», indicó Vecchio.

Desde el punto de manifestación en Miami, el embajador venezolano anunció que la presión desde el exterior será «constante, permanente y sistemática» para visibilizar el problema de Venezuela, pero, advirtió, esto tiene que venir acompañado de un apoyo de la comunidad internacional para que «cese la usurpación».

Te podría interesar también