Una matrícula de auto subastada en ocho millones de euros en Dubai

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un empresario indio afincado en Dubái desembolsó ocho millones de euros en una subasta para comprar una matrícula de auto que lleva solo el número cinco, informó el domingo la prensa local.

«Me gusta coleccionar las matrículas únicas y estoy orgulloso de haber obtenido la matrícula 5» de Dubái, dijo el comprador Balwinder Sahani, citado por el diario anglófono Gulf News.

Según el Khaleej Times, Sahani, que pagó 33 millones en dírhams, la moneda emiratí, afirmó que si la subasta hubiese subido hasta «50 o incluso 100 millones», los habría pagado.

Este propietario de una empresa inmobiliaria internacional explicó haber comprado el año pasado la matrícula número nueve por 25 millones de dírhams (6 millones de euros).

Afirmó que este tipo de adquisiciones son su «pasión» y que pondría la número cinco en «uno de sus Rolls Royce».

La Autoridad de Carreteras y del Transporte de Dubái organiza regularmente subastas de matrículas, que atraen a millonarios ávidos sobre todo de darse publicidad.

Más de 300 personas participaron en la subasta celebrada el sábado en un gran hotel de Dubái y en la que se pusieron a la venta 80 matrículas, según el Gulf News.

Te podría interesar también