Tres acciones con las que se puede quedar toda la vida

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El mercado bursátil suele ser caprichoso y hablar de toda la vida, obviamente es un plazo muy largo. A decir verdad, nadie puede saber realmente cómo funcionará una empresa dentro de un año y mucho menos cinco años, diez años o para siempre.

Pero hay varios criterios que se pueden utilizar para aumentar la probabilidad de elegir una acción que tendrá éxito en las próximas décadas. Comprar una empresa con muchos años de éxito continuo, un líder de la industria con un producto innovador o uno con una bóveda llena de propiedad intelectual puede proporcionar una perspectiva exitosa. Berkshire Hathaway, Apple y The Walt Disney Company encajan dentro de este criterio.

Décadas de éxito

El mayor beneficio de tener acciones de una empresa como Berkshire Hathaway es que no se invierte en una sola empresa, sino en docenas. En el último recuento, el conglomerado poseía más de 60 compañías subsidiarias. Además, Berkshire actualmente posee acciones en más de 40 compañías que cotizan en bolsa. La amplia gama de negocios proporciona a los inversores una diversificación instantánea, llegando a todos los sectores de la economía. La compañía tiene participaciones que abarcan productos de transporte, fabricación, tecnología, energía, banca y consumo.

Esa no es la única razón para poseer acciones en la compañía dirigida por el legendario inversor Warren Buffet. El historial de éxitos de Berkshire Hathaway es envidiable. Entre 1965 y 2016, la compañía logró ganancias anuales compuestas de 20,8%, más del doble de los resultados del mercado en general. ¡Su ganancia total durante ese tiempo fue un asombroso 1.972.595%!

Algunos se preocupan por lo que sucederá cuando el Oráculo de Omaha se retire. A los 87 años de edad, existen preocupaciones sobre el futuro de la compañía que tan exitosamente dirigió. Sin embargo, a lo largo de los años, Buffett ha contratado gerentes de ideas afines y los entrenó a la manera «Buffet». Esto debería garantizar que la compañía continúe produciendo resultados competitivos durante muchos años.

Apple

Apple es una de las pocas compañías de tecnología de propiedad de Berkshire, lo que es particularmente curioso ya que Buffett es conocido por ser reacio a la tecnología. Entonces, ¿por qué se ha desviado de su práctica habitual? Es importante notar que uno de sus lugartenientes, no el propio Buffett, hizo las compras, pero Buffett la aprobó.

Mientras que algunos pueden preocuparse por la desaceleración del crecimiento del iPhone insignia de Apple, todavía hay muchas razones mantener acciones de la compañía. Los rumores sobre la muerte de los iPhones son muy exagerados, como lo demuestra la demanda de su último modelo, el iPhone X. Algunos creen que el dispositivo incluso producirá ventas récord cuando Apple publique sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2018.

La compañía de análisis IHS Markit predice que la adopción de los modelos iPhone 8 y X dará lugar a un récord histórico de 89 millones de teléfonos enviados durante el trimestre. Los consumidores continuarán mejorando las características de inteligencia artificial, reconocimiento facial y realidad virtual del iPhone X de última generación.

El ecosistema de la compañía funciona a la perfección, con dispositivos integrados que brindan a los usuarios pocas razones para cambiar. La compañía también está en camino de alcanzar el objetivo del CEO Tim Cook de duplicar los ingresos del segmento de servicios para el año 2020. En un comunicado de prensa posterior a las vacaciones, Apple reportó ventas de App Store de más de $300 millones en el Año Nuevo 2018 y más $890 millones durante la semana que comenzó la Nochebuena.

 

Disney

Disney no descansa en los laureles esperando el continuo declive de los espectadores. La compañía planea comprar Twenty-First Century Fox en un acuerdo valorado en $52.400 millones. La adquisición de los estudios de cine y televisión de Fox aumentará el tesoro oculto de la propiedad intelectual de Disney y le otorgará el control mayoritario del servicio de transmisión Hulu, aumentando su participación accionaria al 60%. Agregue esto al 75% de interés de Disney en la compañía de tecnología de transmisión BAMTech, y lo que emerge es una compañía en posición de desafiar a los otros gigantes.

Disney tiene planes para dos nuevos canales, uno para entretenimiento familiar y otro para deportes, como acompañante de ESPN. Hulu representa el tercer miembro de la trifecta, que será el hogar de una tarifa más centrada en adultos.

Con décadas de propiedad intelectual, la adición de la bóveda de programación de Fox y la creación de contenido más nuevo cada año, Disney estará en una posición única para competir en el cambiante paradigma de la transmisión de televisión.

 

Te podría interesar también