Trabajadores petroleros recibirán mensualmente Bs 65.000 en Tarjeta Electrónica de Alimentación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los trabajadores petroleros recibirán un incremento del 71% en el monto de su Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), la cual quedará a partir del 1 de septiembre en Bs 65.000 mensuales.

Así lo confirmó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), tras sostener un encuentro con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; y el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

Además del aumento, Rangel anunció la cancelación de bs. 27.000 por concepto de retroactivo de agosto, el cual será sumado en un solo pago por el orden de bs. 92.000.

El secretario general del sindicato Suttpemg, Luis Rojas, explicó que el alcance del incremento beneficiará a más de 100.000 trabajadores petroleros de Pdvsa y de sus empresas filiales, reseña ÚN.

Por su parte, Edgar Guzmán, integrante del directorio del Suttpemg, reconoció que «aunque las distorsiones económicas se tragan el aumento de la TEA, la medida llega para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros venezolanos».

Te podría interesar también