Títulos emitidos por la República avanzan +0.60% y los de PDVSA +0.30 puntos

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos mantienen el rally mostrado desde comienzos de semana al igual que los bonos emitidos por PDVSA. En promedio los títulos emitidos por la República avanzan +0.60% mientras que los de PDVSA +0.30 puntos.

El Global 2018 cupón 7% avanza más de un punto, el resto de los papeles muestran variaciones en promedio de medio punto. El Venz 2031 y el 2026 son unos de los títulos por los cuales los inversionistas muestran mayor preferencia, ya que ofrecen rendimientos corriente superiores al 22% (relación cupón anual entre precio).

En cuanto a los títulos de PDVSA, la atención por parte de los inversionistas se concentran en la parte corta. Papeles como el PDVSA 2017 cupón 5.25% alcanza niveles de precio no visto desde finales del año 2014.

A pesar de que este papel es uno de los instrumentos sujetos al canje voluntario, se ha vuelto muy cotizado por los inversionistas ya que puede generar una ganancia de capital en el orden de 20 puntos en un lapso de 7 meses, o un retorno de 58% si lo mantienes al vencimiento, no participa del canje y la petrolera estatal no cae en un incumplimiento de pago.

Materias primas:

*El crudo continúa con su tendencia al alza luego de darse a conocer la caída en los inventarios de crudo por parte de EE.UU. Alcanzando el nivel más bajo desde febrero.

*El contrato del West Texas Intermediiate avanza 92 centavos de dólar acumulando un incremento en lo que va de semana de 7.83%.

*Ante la debilidad del dólar, luego de que la FED no realizara cambios en la tasa de interés, el oro se fortalece y los bonos del tesoro americano son más demandados, el retorno a 10 años de EE.UU. se ubica en 1.63%.

Mercado bursátil:

*Luego de la decisión de la Reserva Federal de no realizar cambios en la tasa de interés, el mercado bursátil en EE.UU entró en un sendero positivo y mantiene las ganancias en las primeras horas del mercado.

*El S&P 500 avanza 0.63%, el Dow Jones +0.79% y el Nasdaq +0.58%.

*Europa se contagia del optimismo americano y marca ganancias de más de 2.5% en algunos de los índices bursátiles de la región como en el Euro Stoxx y el CAC 40.

Te podría interesar también