Terminal marítimo de Puerto Cabello recibe medicinas, autopartes y leche

// NP


El terminal marítimo de Puerto Cabello registró el ingreso de dos buques con 43.932 toneladas de productos, entre los que destacan leche, partes para vehículos, suero oral y material para una empresa cervecera, entre otros.

Según nota de prensa arribaron 42 contenedores con 1.264.400 kilos de leche, que fueron importados por la Corporación Agrícola Socialista de Alimentos (Casa).

Además Nestlé de Venezuela adquirió 772,500 kilos de leche, de su filial en Argentina y la firma Abbott Laboratorios trajo de México seis container con 132.700 kilos de suero oral.

Agrega la nota que llegó un container con 25.000 kilos de neumáticos para Pirelli y 112.000 mil kilos de componentes químicos para la fabricación de cauchos como buna, polibutadeino y carbón.

Empresas Polar compró en el exterior 110.900 kilogramos de láminas cromadas que viajaron en cuatro contenedores.

Arribaron 24.900 kilos de medicina para la red pública nacional Fundación Misión Barrio Adentro provenientes de la empresa Farmacuba.

Aún 12 buques se mantienen fondeados en el puerto a la espera del desembarco. La nota señaló que ocho son tanqueros de Pdvsa, y los otros cuatro son graneleros con soya, trigo y maíz amarillo.

Te podría interesar también