Taiwán, segundo productor de pantallas planas, apuesta por las MicroLED

// EFE

Taiwán, segundo productor de pantallas planas, apuesta por las MicroLED



Taiwán, segundo productor mundial de pantallas planas, apuesta por las pantallas MicroLED como la nueva estrella del futuro, señaló hoy un experto del Instituto de Investigación en Tecnología Industrial de Taiwán (IITI).

Las pantallas MicroLED son el futuro de las pantallas para todo tipo de dispositivos porque combinan lo mejor de las tecnologías anteriores y evitan sus problemas, dijo el experto Wu Chi-I en la revista Tecnología Industrial del instituto, publicada hoy.

«Lo próximo en pantallas será el MicroLED, que tendrá una gran demanda y amplias aplicaciones», afirmó Wu, consciente de que Taiwán necesita de una nueva tecnología para poder competir con la OLED, controlada por la surcoreana Samsung.

La tecnología MicroLED, que miniaturiza las pantallas LED y les confiere mejor rendimiento, no carece aún de problemas por resolver, sobre todo por su exigencia de altísima calidad de producción, con defectos inferiores a un pixel por cada diez mil, indicó Wu.

El IITI, un organismo financiado por el Gobierno taiwanés, está avanzando en el desarrollo y la investigación de pantallas LED y MicroLED, incluyendo pantallas flexibles y transparentes, en cooperación con unas 40 empresas de la isla.

Las pantallas planas están compuestas de diodos que se iluminan con colores y que en conjunto reproducen la imagen deseada. En el caso de las tecnologías LCD y LED los diodos se iluminan desde un panel trasero y en el de las OLED por sí mismos.

Las pantallas LCD suelen ser más gruesas y de mayor consumo energético, mientras que las OLED, creadas por Samsung, son más finas y consumen menos energía aunque, al tener un componente orgánico, se deterioran.

La MicroLED fusiona lo mejor de la LED y de la OLED, ya que no depende de componentes orgánicos, los diodos son de iluminación propia y supera a las demás en eficiencia energética, según los expertos.

Te podría interesar también