Sunacrip alerta: operaciones con Bitcoins en la banca alcanzan a US$5 millones en una semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sunacrip alerta: operaciones con Bitcoins en la banca alcanzan a US$5 millones en una semana



Aproximadamente 400.000 millones de bolívares, equivalente a 5,4 millones de dólares al tipo de cambio oficial de apertura de este viernes 7 de febrero, se habrían manejando en Venezuela a través de Bitcoin, en la banca nacional en la última semana.

Así lo informó el titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, durante una reunión sostenida con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reseñada por el portal especializado en información sobre criptoactivos Morocotacoin.com.

El Superintendente señaló que a pesar de las dificultades económicas que viene enfrentando el país, el uso de criptoactivos dinamiza a la banca, permitiendo nuevas alternativas de escape ante las limitaciones.

Indicó además que la Sunacrip desarrolla un trabajo conjunto y constante con Sudeban, para mantener la implantación de acciones que contribuyan a evitar los riesgos frente a la legitimación de capitales que puedan surgir a través de esa vía.

Ramírez hizo un llamado a los principales bancos en Venezuela para combatir el posible lavado de dinero, a través del intercambio de bitcoins por bolívares a través de LocalBitcoins.

El funcionario no especificó los nombres de los bancos. Sin embargo, Banesco, Mercantil y BBVA Provincial, son las entidades que muestran mayores ofertas en la plataforma P2P, con sede en Finlandia.

«En LocalBitcoins se manejan 400.000 millones en la última semana, al 2 de febrero. 400.000 millones de bolívares que están concentrados en tres bancos privados del país», expresó Ramírez.

Puede leer aquí la nota completa de morocotacoin.com

Te podría interesar también