Solo el 2% de la población venezolana recibirá subsidio directo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobierno nacional a través de su vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Isturiz, señaló este miércoles, que aspiran ir sustituyendo el subsidio indirecto por un subsidio directo. Ese subsidio se busca implementar a través de una tarjeta de consumo aspirando alcanzar 500.000 tarjetas, cifra que representa un alcance del 1,66% de la población venezolana.

Lea también: Gobierno analiza eliminar subsidio indirecto y migrar hacia subsidio directo con una tarjeta de consumo

Todo indica que la producción venezolana no recibirá ningún subsidio y que los productos fabricados en el país tendrán sus precios en base a sus estructuras de costos, y los mismos se irán dando a conocer progresivamente, por lo que el subsidio se va a aportar directamente a las familias más pobres a través de las tarjetas señaladas anteriormente.  

Para soportar este incremento progresivo de los precios, los incrementos salariales que se tendrán que dar de tres o cuatro veces al año de ser necesario será el mecanismo utilizado por el gobierno para proteger el ingreso de los trabajadores.

“Todo producto regulado debe ir a los Clap”, expresó al insistir que se debe crear un  sistema de distribución popular. “Los Clap tienen que producir alimentos, no solo distribuir, garantizar la seguridad alimentaria”, dijo el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Isturiz.

 

Te podría interesar también