Socías López: El único riesgo de Maduro es una «sucesión interna»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Socías López: El único riesgo de Maduro es una «sucesión interna»



Tomás Socías López, Analista Económico y Político, señaló en el Programa Xicosis de KIKO, que la investigación que arroja su Informe Confidencial de la Firma Grupo Estrategias, que existe un deterioro muy grande del Presidente, de al menos un 85% de no aceptación.

Aclaró que este porcentaje no se refiere a la Intención del voto, y que el PSUV mantiene cerca de un 30% de intención del Voto.
Manifestó que esta cifra no quiere decir que habrá un cambio de Gobierno por su deterioro, sino que en todo caso indica una ligera tendencia que demuestra una posible sucesión Interna.

Detalló que esta situación mantiene preocupadas a las tendencias internas, y que esta tendencia se vería más reflejadas para finales del 2020.

El análista reveló que el presidente es el líder indiscutible del Proyecto de Gobierno, que en el país no hay información, ni posibilidad, según sus estudios, de un quiebre militar, o Explosión Social.

Añadió que el Ejecutivo no tomará medidas de shock, que dañen la estabilidad del venezolano.

El estudio arrojó, que esta semana la dolarización es de al menos 29% y ha creado un nuevo movimiento económico en el proceso económico del país. Mostró que probablemente esta dolarización es intencional, para dividir la política de la economía, y ayudar a la imagen del Presidente.

Para Socias López, la exploración indicó que Diosdado Cabello, es el líder nuevo indiscutible junto a Maduro, quien resurgió con más fuerza después del 30 de abril.

La firma también reveló, que Cabello nunca saltará a Maduro en su Liderazgo, ya que este siempre actúa, por instrucciones del Presidente.

Consideró que el trabajo de campo, le hizo considerar que Cabello es el único hombre del Gobierno, que pudiera hablar con Estados Unidos, que está interesado en él, ya que se considera como el segundo, después del Presidente en la sucesión.

El trabajo de indagación ultimó, que Cabello nunca permitiría que nadie le quitara este puesto de sucesor que se ha ganado y que también podría ser el único que pudiera llegar a un gran acuerdo nacional con la oposición.

Te podría interesar también