Sidor exportará materiales siderúrgicos a Brasil y Panamá en 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) estima generar 54 millones de dólares el próximo año por concepto de exportaciones de materiales para la industria y la construcción, informó Carlos Padilla, director de Planificación del complejo.

Precisó que se exportarán alrededor de 30.000 toneladas de productos terminados, entre los que figuran cabillas, vigas, ángulos y mallas, y más de 80.000 toneladas de acero base como palanquillas.

Indicó que Panamá y Brasil, así como otras naciones del Caribe, constituyen los principales destinos para la exportación de materiales siderúrgicos, como parte del desarrollo del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, que apunta a la diversificación de la fuente de divisas.

“Tenemos el potencial de ser un importante generador de divisas para el país. Hemos elaborado planes de producción con miras al año 2017 que nos permita obtener las divisas que requerimos, y ser partícipes y colaborar con el Estado en la obtención de dinero en moneda extranjera”, indicó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias, desde la Planta Antímano, en Caracas.

Adelantó que para el próximo año se estima una producción de 450.000 toneladas de acero y 370.000 toneladas en productos terminados, que en su mayoría se destinarán a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). 

Te podría interesar también