Seis claves tecnológicas de la semana

Banca y Negocios @bancaynegocios

* Beyoncé y Ronaldo tienen las fotos con más «me gusta» de Instagram

La cantante Beyoncé, el futbolista Cristiano Ronaldo y la artista Selena Gómez se repartieron las diez fotos con mayor número de «me gusta» de la red social Instagram durante lo que va de 2017, según esa red social. La imagen más aplaudida con más de 11 millones de «me gusta» fue una de Beyoncé, quien aparece en la instantánea posando embarazada y en ropa interior con un velo sobre su cabeza.

* La adicción a teléfono móvil puede provocar depresión o insomnio

La adicción al teléfono móvil o a internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en los jóvenes que generan más trastornos como depresión, ansiedad, impulsividad o insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea difundido en EE.UU. Los resultados se basan en pruebas hechas a 38 jóvenes y adolescentes, de los que la mitad habían sido diagnosticados como adictos.

* Bill Gates fue elegido miembro de la Academia China de Ingeniería

El cofundador de Microsoft Bill Gates fue elegido miembro de la Academia China de Ingeniería, ligada al Gobierno, que con estos nombramientos quiere impulsar su influencia internacional. La academia nombró a 67 expertos nacionales y a otros 18 extranjeros, entre los que destaca Gates, quien además posee la firma TerraPower, que firmó un acuerdo con China para desarrollar tecnología nuclear.

* China lanza con éxito varios satélites de detección remota

China puso en órbita con éxito varios satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan, en el suroeste del país, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial. Los satélites, cuyo número se desconoce y que llevarán a cabo pruebas electromagnéticas y otros experimentos, fueron lanzados a través de un cohete Larga Marcha-2C.

*  Brasil comenzará a bloquear móviles «piratas» a partir de 2018

Brasil empezará a bloquear a partir de 2018 los teléfonos móviles adulterados, clonados o sin el correspondiente código de identificación internacional (IMEI), de acuerdo con la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La industria y las compañías de telefonía móvil participarán en el proyecto, que se pondrá en marcha en Brasilia y en el estado de Goiás (centro-oeste).

* Google prohíbe aplicaciones que muestran publicidad en la pantalla de bloqueo

El gigante tecnológico Google anunció que eliminará de su Play Store, el sitio de descargas de aplicaciones de su sistema operativo Android, aquellos programas que utilicen la pantalla de bloqueo de los teléfonos o las tabletas para mostrar anuncios de publicidad molestos. Programas como ES File Explorer, Peel Remote o Hotspot Shield VPN han recibido quejas de los usuarios por este tema.

Te podría interesar también