Sector Artes Gráficas trabaja a 10% de capacidad por la crisis e importaciones ilegales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sector Artes Gráficas trabaja a 10% de capacidad por la crisis e importaciones ilegales



Marco Di Pentima, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela -AIAG-, ratificó que el sector está trabajando a 10% de su capacidad.

«Todas las grandes empresas a las que ofrecemos nuestros servicios están totalmente paradas, además de las plantas cerradas, están trayendo gran parte de productos importados con sus cajas ensambladas. Antes todo este proceso se hacía en Venezuela, por lo que las importaciones de productos terminados afectan notablemente a toda la industria», señaló Di Pentima.

En entrevista con Unión Radio, el dirigente gremial denunció que se produce muy poco y hay algunas «empresas alternas» que están haciendo importaciones ilegales.

«Se ha dado rienda suelta a la importación indiscriminada sin ningún tipo de control. Muchos productos vienen sin control sanitario y eso va afectando a la industria nacional», precisó el presidente de AIAG.

Advirtió que el sector enfrenta un proceso de descapitalización severa debido a la merma en las ventas. «Todas las empresas agremiadas en Conindustria están exactamente en la misma condición, trabajando entre 8% y 10% de su capacidad», asevera Di Pentima.

Te podría interesar también