Se mantiene vigente la unidad tributaria en Bs. 177

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó, a través de su cuenta en twitter, que se mantiene vigente el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) fijada en 2016, es decir 177 Bs.

En su cuenta oficial @SENIAT_Oficial, en la red Twitter, el Seniat señaló: «El valor actual de la Unidad Tributaria (U.T.) es de 177 Bs, Gaceta Oficial N° 40.846, fecha 11 de febrero de 2016».

Mediante el valor de la Unidad Tributaria, se calculan los nuevos topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que requieran pagos en base a dicho monto.

La Unidad Tributaria (UT) se ha empleado en Venezuela desde el año 1994 cuando fue establecida en la reforma del Código Orgánico Tributario, específicamente en el Artículo 229, publicándose en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 4.727.

El 15 de febrero se ha debido haber anunciado el nuevo monto de la Unidad Tributaria, por lo que se desconoce en cuánto aumentará el bono de alimentaciòn, entre otros.

El bono de alimentación, se calculan en base de 12 veces la UT, además de ello se debe tener muy claro la cantidad de días laborados.

Su fórmula de cálculo es la siguiente:

12 x UT x cantidad de días laborados = Bono de alimentación mínimo mensual

12 x 177 x 30 = Bs. 63.720

De determinarse en los próximos días un nuevo valor para la UT, este monto de Bs. 63.720 variará.

Te podría interesar también