Sanguino: BCV ya ordenó impresión de billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino, aseguró la tarde de este martes que el Banco Central de Venezuela “ya ha ordenado que la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre”, confirmado por Últimas Noticias.

“Aquí están tratando de dar una clase de por qué surgió la moneda, que si usted no tiene la moneda no se hace la transacción, yo le pregunto a los diputados de oposición si no usan la tarjeta de débito cuando compran (…) La tendencia es que utilicemos menos papel en efectivo por la sustitución de medios electrónicos. Hay un 70% de la población que está bancalizada, hay 200 millones 250 mil pensionados que utilizan la tarjeta de débito y 500 mil son grupos sociales menos favorecidos que van a utilizar la tarjeta de débito para el subsidio directo a la población”, dijo.

Con respecto al convenio cambiario en el que se permite el cobro en dólares los servicios del sector turismo, aclaró que “Se trata de los turistas que vienen del exterior, se trata de un servicio que se exporta y usted recibe unas divisas. No es el turismo interno el que va a pagar con divisas, eso que hay aclarárselo al pueblo, no pueden vivir de la mentira”.

El convenio establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 40 % de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención. El resto, 60 %, debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom).

Te podría interesar también