Salario, petro, bonos y precios, los anuncios clave de Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Salario, petro, bonos y precios, los anuncios clave de Maduro



El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del jueves una serie de decisiones económicas dentro del desarrollo del paquete de medidas que implementa desde el pasado mes de agosto. Los temas centrales fueron el petro, aumento de salario, precios acordados y nuevo monto de los bonos.

> Petro. El valor del petro como unidad de cuenta pasa de BsS 3.600 a BsS 9.000. El mandatario aseguró que este valor también aplica para los certificados de ahorro en esta criptomoneda.

> Salario mínimo. El sueldo se mantiene en medio petro, por lo que sube a partir del 1 ero de diciembre a BsS 4.500, un alza de 150% con respecto a septiembre.

> Bonos. Maduro anunció dos nuevos bonos a través del carnet de la patria que se pagarán en diciembre. A partir del 1ero del mes se cancelarán BsS 2.000 y el 15 otra asignación denominada «Niño Jesús», por un monto que no especificó.

Además fijó una nueva escala para las misiones. Hogares de la patria quedó de la siguiente manera:

1 persona = BsS 800

Familias con 2 integrantes = BsS 1.200

Familias con 3 integrantes = BsS 1.800

Familias con 4 integrantes = BsS 2.400

Familias con 5 integrantes = BsS 3.000

Familias con seis integrantes o más = BsS 3.600

Además incrementó las asignaciones para embarazadas o en lactancia a BsS 2.400, para la misión José Gregorio Hernández a BsS 1.800, para la misión Chamba Juvenil a BsS 1.125 y para los cultores BsS 4.050.

> Aguinaldo para pensionados. El mandatario dijo que el tercer mes de aguinaldo para los pensionados será cancelado con la criptomoneda petro. Aseguró que a cada adulto mayor se le asignará medio petro que podrán cambiar (no explicó cómo) por bolívares o divisas.

> Precios acordados. Maduro aseguró que tras reunirse con los empresarios de diversos sectores se pactaron nuevos precios de alimentos, medicinas y productos de higiene y limpieza que serán anunciados a partir del viernes 30 de noviembre.

Te podría interesar también