Maduro anuncia aumento del salario mínimo a BsS 4.500

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia aumento del salario mínimo a BsS 4.500



El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 ero de diciembre el salario mínimo será de BsS 4.500, un incremento de 150% en comparación con el monto fijado desde septiembre.

El alza se produce por el efecto de subir el valor del petro (unidad de cuenta) a BsS 9.000 desde los BsS 3.600 establecido el 20 de agosto.

«Esto impacta de manera directa todas las tablas salariales», agregó el mandatario en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria desde el palacio de Miraflores.

Maduro informó también que el Estado seguirá pagando el diferencial de sueldo a las empresas que lo solicitaron a partir de septiembre, «para que no haya excusa para aumentar los precios».

Adicionalmente, el presidente detalló que los trabajadores cobrarán un bono único de BsS 2.000 el 1ero de diciembre, que se cancelará a través del carnet de la patria, el 15 de diciembre el diferencial del aguinaldo y el «bono Niño Jesús» (no especificó el monto).

Este incremento aplica también para los pensionados que cobrarán otro mes de aguinaldos, pero directamente en petro.

«Les voy a dar (a los pensionados) un regalo. Les vamos a pagar el tercer mes de aguinaldo en petros, si lo quieren convertir en bolívares o si lo quiere ahorrar o cambiarlo en divisas convertibles. Medio petro para los pensionados», dijo Maduro.

Te podría interesar también