Rusia iniciará ensayos clínicos de vacuna contra #Covid19 en un mes

// AVN

Rusia iniciará ensayos clínicos de vacuna contra #Covid19 en un mes



El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Albertovich, confirmó este lunes la continuidad del desarrollo en el país de una vacuna contra el Covid-19, «a la que esperamos poder realizar los ensayos clínicos en un mes».

Así lo informó el titular ruso durante su intervención en la 73° Asamblea Mundial de Salud, que se transmite este lunes, vía videoconferencia.

«Estamos desarrollando medicamentos varios para tratar las fases de la enfermedad, algunos ya se han puesto a prueba», destacó, asimismo.

En su intervención, resaltó las medidas adoptadas por el Estado ruso para la contención del coronavirus y al respecto indicó: «Hemos ofrecido información adicional a 1,4 millones de facultativos médicos y hemos reforzado la plantilla hospitalaria, lo que nos ha permitido tener tasas de mortalidad más bajas».

También ratificó el respaldo de Rusia a la Organización Mundial de la Salud como ente de coordinación dentro de la salud pública mundial.

«Apoyamos su labor de coordinación de esfuerzos. Hemos aportado recursos económicos entre otros para que pueda desempeñar esta función», expresó.

Por otra parte, el ministro Albertovich reafirmó la política de solidaridad y cooperación mundial de Rusia y la continuidad de la suma de especialistas rusos en el combate de la pandemia.

«Nuestros expertos han participado en diferentes misiones para luchar contra la propagación del coronavirus», acotó y añadió que «la solución a esta enfermedad pasa por mantenernos unidos».

Te podría interesar también