Rusia lista para invertir $50.000 millones en sector petrolero iraní

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rusia lista para invertir $50.000 millones en sector petrolero iraní



Rusia está dispuesta a invertir $50.000 millones en el sector petrolero iraní en respuesta a la imposición de sanciones por Estados Unidos que implican la posibilidad de multas a las empresas que negocien con la nación persa.

El asesor principal del líder iraní, Ali Akbar Velayati, dijo este jueves que un acuerdo petrolero de 4.000 millones de dólares con una importante empresa rusa comenzará a funcionar en un futuro cercano, reseña al agencia estatal de noticias iraní.

Otras dos importantes compañías petroleras rusas también han firmado contratos iniciales con Irán que valdrían $10 mil millones, agregó.

El funcionario iraní dijo que en una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mencionó que el volumen total de inversión podría llegar hasta $50.000 millones y agregó que Rusia puede reemplazar a las compañías occidentales que han abandonado Irán debido a las sanciones de Estados Unidos.

Velayati citó además a Putin diciendo que «no aceptamos las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros contra Irán». Las sanciones que no sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU no pueden ser aceptadas y no nos adheriremos a ellas».

Te podría interesar también