Rosneft se convirtió en el mayor operador de petróleo venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rosneft se convirtió en el mayor operador de petróleo venezolano


La petrolera estatal rusa Rosneft se convirtió en el principal operador de petróleo venezolano, al enviar hidrocarburos a compradores en China e India y al ayudar a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de Estados Unidos.

Fuentes del sector y datos de Eikon de Refinitiv muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la primera mitad de agosto, reseñó Reuters.

La empresa compró un 40% de los envíos de la estatal venezolana Pdvsa en julio y un 66% en lo que va de agosto, según los programas de exportación de la firma y datos de Eikon de Refinitiv, duplicando el nivel de compras previo a las sanciones.

Tres fuentes de la industria dijeron que Rosneft se encarga de las operaciones de envío y marketing de la mayor parte de las exportaciones de crudo de Venezuela, garantizando que Pdvsa pueda seguir abasteciendo a sus compradores.

Rosneft solía revender volúmenes que compraba a Pdvsa a comercializadoras y estaba menos involucrada en la comercialización.

Ahora ha comenzado a proveer a algunos clientes de Pdvsa -refinerías de China e India- mientras que operadoras como Trafigura y Vitol se han distanciado porque temen violar las sanciones secundarias de Estados Unidos, según seis fuentes comerciales.

La petrolera rusa no viola las sanciones de Estados Unidos, debido a que recibe el petróleo como parte de acuerdos para pagar deudas luego de que prestó dinero a Caracas en años previos.

Te podría interesar también