Ron Santa Teresa lanza OPI de 6 millones de acciones clase B en la BVC

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ron Santa Teresa lanza OPI de 6 millones de acciones clase B en la BVC



Ron Santa Teresa inicia este 10 de enero el proceso de colocación de 6 millones de acciones Clase B, a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), que se inicia con la colocación de órdenes por parte de los accionistas minoritarios y, a partir del próximo día 15, se abre el proceso para el resto de los inversionistas interesados.

Con este paso, la empresa ronera amplía su capital listado en la Bolsa de Valores de Caracas en la búsqueda de un mayor volumen de inversiones.

En esta primera fase de la OPI, en la que se colocarán 1.000.000 de acciones, «el precio por acción Clase “B” estará determinado con fundamento en el resultado de multiplicar el precio de cierre en la Bolsa de Valores de Caracas de la acción Clase “A” de “CARST” del día veinticuatro (24) de enero de 2020, por el factor de noventa y cinco por ciento (95%)«, señala el comunicado oficial sobre la emisión.

El proceso de recepción de órdenes para accionistas minoritarios se producirá entre el 10 y el 14 de enero, y el proceso abierto tendrá lugar entre el 15 y el 17 de enero. Las 6 millones de acciones serán colocadas en diferentes fases.

Rendivalores Casa de Bolsa es el agente distribuidor de los títulos, por lo que los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo info@rendivalores.com.

Ron Santa Teresa es una de las acciones más negociadas en el corro capitalino y se ubica entre los papeles más líquidos del mercado. En 2019, el Índice Bursátil Caracas aumentó 5.520,53%, una variación que se quedó 37,22% por debajo del la tasa de incremento del dólar paralelo, pero que representó la mejor opción posible para intentar defenderse de la devaluación y de la inflación, en un mercado prácticamente sin alternativas de inversión válidas.

Te podría interesar también