Rodríguez Zapatero reaparece como «mediador» en Caracas

// AVN

Rodríguez Zapatero reaparece como «mediador» en Caracas



El presidente Nicolás Maduro se reunió  con el ex jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para ofrecer un balance del Diálogo Nacional y abordar las acciones a seguir.

Tras cumplirse dos años del llamado al Diálogo Nacional por parte del presidente Maduro, Rodríguez Zapatero ofrecerá un balance sobre este proceso para dirimir en paz, las diferentes posiciones entre el gobierno Nacional y una oposición que se opone a las llamadas sanciones de EEUU «con el lobby de un factor entreguista a los intereses de la administración Trump».

Se tiene previsto que Rodríguez Zapatero se reúna con la mesa de Diálogo Nacional y con sectores de oposición venezolana.

El ex presidente del gobierno de España durante su visita en Nueva York, en septiembre del año pasado, para participar en actos de la Alianza de Civilizaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó su respaldo a la Mesa de Diálogo en Venezuela.

En esa oportunidad, expresó su confianza en que esta instancia- conformada para garantizar la paz en el país- pueda ser escuchada y, por supuesto, «respetada por todo el mundo», mientras Estados Unidos continúa recrudeciendo sus políticas contra la nación suramericana.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez Gómez; ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Te podría interesar también