Rodríguez: Se establecerá un precio de referencia del Petro junto al nuevo Dicom

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rodríguez: Se establecerá un precio de referencia del Petro junto al nuevo Dicom


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la criptomoneda petro «significará la muerte definitiva» del mercado paralelo de divisas.

Rodríguez dijo que este viernes el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el petro disparó los mercados de criptomonedas en el mundo. “Es una buena noticia para el mundo entero y en nuestro caso no es solamente una criptomoneda sino un criptoactivo”, expresó.

“El criptoactivo petro significará la muerte definitiva de esa asquerosidad llamada Dólar Today porque se establecerá un precio de referencia junto al nuevo Dicom que será anunciado el lunes, para que las personas puedan intercambiar criptoactivos o divisas, de una forma que se aleje de Dólar Today”, señaló Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

“El Petro va a tener un sustrato específico en las inmensas riquezas con las que cuenta el pueblo de Venezuela en el llamado Bloque Número 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, allí se dispuso que más de 247 mil millones de dólares seria en sustrato de estos petroactivos en Venezuela, el 8 de diciembre se nombra la superintendencia de la criptomoneda, el 11 de diciembre se instaló el Observatorio de Block Exchange y el 22 se realizo el Foro Internacional sobre Criptoactivos y participaron algunos de los inversionistas y de las mentes más lúcidas en critomonedas”, explicó.

Destacó que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro el pasado viernes de la emisión de las primeros cien mil criptoactivos denominados Petro se dispararon los mercados internacionales.

Además anunció que el 14 de enero tendrá lugar el primer encuentro de mineros venezolanos y la criptomoneda. “Un Petro va a tener el valor de un barril de petróleo y además se va a permitir la minería y la preminería de estos criptoactivos”.

Asimismo rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a 4 militares venezolanos.

“Pudimos ver las manifestaciones del Departamento de Estado de EEUU donde señala un chantaje infame, burdo y grosero contra la Fuerza Armada Nacional, por eso las rechazamos porque son ridículas y estúpidas y expresan un profundo desconocimiento de la realidad Venezuela y de nuestra FAN”, manifestó.

Te podría interesar también