Rodríguez propone pagar hasta $544 a profesores universitarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rodríguez propone pagar hasta $544 a profesores universitarios



Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, presentó la propuesta salarial dolarizada para empleados públicos y docentes universitarios, que contempla un sueldo mensual entre $200 y $544 para los profesores, dependiendo del escalafón.

La propuesta señala que un profesor en la categoría instructor a tiempo completo ganaría $200 mensuales y si su labor es a dedicación exclusiva su salario será de $237,5. Actualmente ambos sueldos se ubican en $11,49 y $12,10, respectivamente. En el caso de un profesor titular el sueldo sería de $500 (tiempo completo) y $544 (dedicación exclusiva).

Rodríguez presentó la propuesta en una transmisión en vivo a través de Twitter, donde también comentó la promesa salarial para los empleados públicos, cuya escala iría de $75 a $198,2, dependiendo de la formación profesional y años de servicio.

«Nuestro compromiso es rescatar esta economía, de manera de pagar cada vez mejores salarios. En el primer año el salario mínimo será de $75, en el segundo $150 y en el cuarto $300», dijo.

 

Prometió que «a partir del comienzo del gobierno de Henri Falcón el salario se va a elevar a $75», que estará compuesto por $50 de sueldo y $25 de «tarjeta solidaria.»

«Nuestros planes son sostenibles y responsables», aseguró y dijo que el presupuesto de un posible primer año de gobierno de Falcón sería de $25.200 millones, no explicó de dónde se obtendrían los recursos.

Te podría interesar también