Reportan carencia de 120.000 toneladas de trigo panadero

// Banca y Negocios @bancaynegocios


A juicio de Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), se requiere una distribución constante de 120 mil toneladas de trigo panadero para que desaparezcan las colas que se presentan a las puertas de las panaderías. 

Añadió que el flujo de materia prima no ha sido regular, aunquereconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional en ese sentido.

Señaló que la situación de la empresa panificadora en el país es compleja y dijo que son varios los factores que inciden en ella entre las que mencionó el recurso humano, precios, distribución, logística, entre otros.

Denunció que en la mayoría de las panaderías presentan buen abastecimiento de los rubros relacionados a la panificación y pastelería, con la notoria excepción de la denominada canilla, indica Globovisión. 

Al respecto enfatizó que es necesario mejorar la contraloría social e incluir a los trabajadores del sector que conocen de primera mano la situación, con el fin de mejorar la producción y distribución del pan.

Te podría interesar también