Reguladores de EEUU cierran investigación sobre Exxon Mobil

AFP

Reguladores de EEUU cierran investigación sobre Exxon Mobil

Los reguladores financieros estadounidenses pusieron fin a una investigación de dos años sobre la manera en que Exxon Mobil contabilizó los precios del petróleo y el gas y los riesgos que el cambio climático representa para sus negocios, dijo la compañía el viernes.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU comunicó a la gigante estadounidense Exxon Mobil en una carta el jueves que había cerrado el caso y que no recomendaría sanciones contra la compañía petrolera.

«Confiamos en que nuestros informes financieros cumplan con todos los requisitos legales y contables», afirmó en un comunicado el vocero de Exxon Mobil, Scott Silvestri.

Dijo que su compañía cooperó plenamente con la investigación, «produciendo finalmente más de 4,2 millones de páginas de documentos».

Conforme a la ley de valores estadounidense, las empresas deben informar a los inversores sobre los riesgos materiales para sus negocios.

Según informes de prensa, la investigación se había centrado en cómo la compañía contabilizó los costos futuros para cumplir con las regulaciones destinadas a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo se valoran los activos de petróleo y gas.

La SEC abrió la investigación en enero de 2016, en un momento en que muchas empresas habían reducido el valor estimado de sus activos.

Exxon Mobil redujo a fines de 2016 sus reservas probadas de petróleo en 3.000 millones de barriles, a 20.000 millones, debido a la caída de los precios, argumentando que se trataba de un paso necesario para cumplir con los requisitos de contabilidad de la SEC.

Te podría interesar también