Reconversión monetaria aún no tiene fecha

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La nueva fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria todavía está sin definirse, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro acordara su postergación, luego de la petición de la Asociación Bancaria de Venezuela el pasado martes.

A pesar de que el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, dijo ayer que «en las próximas horas» se anunciaría la decisión, aún no se ha informado.

«Siguiendo las orientaciones del presidente  Nicolás Maduro nos reunimos con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela a fin de evaluar propuesta efectuada para la reprogramación de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria», escribió Lobo en Twitter a mediodía del miércoles.

La ABV solicitó directamente a Maduro, en una reunión transmitida por televisión, posponer al menos por 90 días la entrada en vigencia de la reconversión monetaria decretada en marzo y que debía implementarse el 4 de junio. El mandatario propuso que el nuevo plazo fuera de 60 días, pero la decisión quedó en manos del BCV.

«Creo que en 24 horas podemos tener unas recomendaciones firmes para anunciarlas mañana (miércoles) con decreto nuevo, firmado y con pautas claras para toda la sociedad», dijo Maduro en la reunión.

La falta de tiempo para hacer las pruebas necesarias de las plataformas tecnológicas de los bancos, así como la falta de los billetes nuevos fueron dos de las razones más importantes para suspender la medida que quitará tres ceros al bolívar y traerá un nuevo cono monetario.

Te podría interesar también