Rafael Ramírez denuncia represalia por su propuesta de primarias en el PSUV

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se defendió nuevamente de las acusaciones de la Fiscalía venezolana en su contra, luego de que se anunciara que se emitirá una orden de captura con alerta roja internacional.

«Las infames acusaciones del Fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?», dijo en Twitter horas después de que el fiscal Tarek William Saab lo señalara de cometer delitos durante su gestión al frente de la petrolera estatal.

Ramírez se encuentra fuera del país en un lugar que no ha revelado y la semana pasada retó al presidente Nicolás Maduro a medirse en unas elecciones internas del partido de gobierno para definir la candidatura para las presidenciales.

«Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar Pdvsa. Ninguna campaña sucia me borrará de la historia el pueblo tiene memoria», afirmó en otro mensaje, quien hasta diciembre fuera embajador de Venezuela ante la ONU.

El exfuncionario, que se dice auténtico defensor del legado del fallecido presidente Hugo Chávez, concluyó diciendo que «las acusaciones y persecución» en su contra buscan silenciarlo e inhabilitarlo políticamente. «Cuente el pueblo con mi lealtad a la revolución y al comandante Chávez. Cuente el país con mi firme compromiso y toda mi capacidad para superar juntos estos difíciles momentos ¡Venceremos!», dijo.

Te podría interesar también