Rafael Ramírez reta a Maduro a medirse en primarias del Psuv

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafael Ramírez reta a Maduro a medirse en primarias del Psuv



El expresidente de Pdvsa y exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, retó al presidente Nicolás Maduro a medirse en una elecciones primarias para definir la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones de 2018.

«Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del Chavismo, puedo ser yo, puede ser otro compañero o compañera, pero creo que no puedes ser tú», dijo el exfuncionario en un artículo publicado en el sitio web Aporrea.

Ramírez reiteró sus críticas al gobierno de Maduro y aseguró que «el colapso de la economía ya se causó y lo sufre el pueblo. El hecho de que el gobierno sacrifique todo para pagar la deuda, no quiere decir que la economía no haya colapsado ya. El gobierno se mide por los parámetros capitalistas, mientras pagues a los creedores no has colapsado, independientemente de lo que sufre el pueblo por la situación económica, que ni si quiera en los más terribles experimentos neoliberales, se ha producido.»

«Yo reto al presidente Maduro a que me dé garantías para volver, que cese la persecución política en mi contra, la censura, que cesen las investigaciones que él sabe bien que son infundadas. Tendría muchas cosas que decir con relación a todas las operaciones de la revolución, pero yo soy un revolucionario y son secretos de Estado», dijo.

El exfuncionario señaló también que «el no mostrar estadísticas de ninguna cifra del desempeño económico y de nuestros indicadores sociales no sólo le resta credibilidad al gobierno, sino que impide la toma de correctivos y la planificación adecuada, pero además, es inútil esconder la cabeza como el avestruz».

Por otro lado, rechazó el operativo en el que murió Óscar Pérez: «Todos vimos el video de Óscar Pérez, le dio la vuelta al mundo, pidiendo la presencia de un fiscal según manifestaba, para entregarse, luego murió, aparentemente por la acción de un artefacto explosivo que disparó alguien uniformado, también están los videos. Esto no es nuevo en el país, durante la Cuarta República esa era la forma de actuar de los cuerpos policiales, de la Digepol.»

Ramírez afirmó que si Maduro se  mantiene en el poder el país entrará en un «proceso de desestabilización y caos».

«Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro», dijo.

Acusó a Maduro de abandonar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y de favorecer a grupos de poder que «siempre estuvieron allí, agazapados, que consiguieron la oportunidad de emerger, ocupar espacios y truncar la experiencia revolucionaria hacia un nuevo acuerdo, un pacto de supervivencia de un mal gobierno reformista, que por supuesto, tiene sus días contados, y que se ha convertido en una plataforma para el ejercicio del poder, que les garantice algún espacio político en el futuro y donde puedan evadir sus responsabilidad por todo el mal que han causado».

Te podría interesar también