Dictarán orden de captura contra Rafael Ramírez

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Dictarán orden de captura contra Rafael Ramírez



El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que en los próximos días se dictará una orden de aprehensión con alerta roja contra Rafael Ramírez ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los casos con los que la Fiscalía vincula a Ramírez con una supuesta manipulación de precios del petróleo, complicidad para el lavado de dinero y un tanquero «fantasma» de Petróleos de Venezuela.

«Ramírez está dado como una especie de víctima lacrimógena. Lo he invitado a que dé la cara en Venezuela, con todas las garantías judiciales. Tiene que responder por estos casos», dijo William Saab.

Aseguró que el primo de Ramírez (Diego Salazar, arrestado desde el año pasado) lo señala como cómplice en el caso de Banco Privada de Andorra.

«Usted (Rafael Ramírez) usó a Pdvsa para hacer multimilmillonarios a sus familiares, entre ellos Diego Salazar, para bochorno de la República, que lo ha señalado de manera clara», dijo.

Según el fiscal, Salazar y Ramírez obtuvieron más de 1.347 millones de euros a través del blanqueo de capitales, solo entre 2011 y 2012.

Saab recalcó que Salazar se valía de contactos de tráfico de influencias que tenía con el expresidente de Pdvsa, «para cobrar comisiones a empresas internacionales, para el otorgamiento de contratos» en la estatal petrolera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, refirió que la supuesta organización delictiva colocó el dinero de forma ilegal en paraísos fiscales, particularmente en la Banca Privada de Andorra.

Señaló que en el marco de este caso, el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, 4 locales comerciales, 8 vehículos de alto valor y 3 motocicletas.

«De igual manera se allanaron 102 obras de arte de alto valor, entre ellas algunas invaluables. También se solicitó la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial, (Siipol), dijo el titular del MP.

Te podría interesar también