Rafa Nadal gana sin dificultad su décimo segundo título en Roland Garros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rafa Nadal gana sin dificultad su décimo segundo título en Roland Garros



Rafael «Rafa» Nadal se consolida como uno de los grandes en la historia del tenis mundial, luego de conseguir su décimo segundo título en el Roland Garros, al derrotar en cuatro sets y con poca dificultad a Dominic Thiem, quien llegó a esta jornada definitiva tras derrotar en un polémico y accidentado partido a Novak Djokovic.

La victoria de Nadal fue contundente y sin paliativos 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Thiem, un joven jugador austríaco que se mantiene entre los 10 mejores del mundo en el ranking ATP, había manifestado su admiración y respeto a su rival español antes del partido, al reconocer que era muy difícil ganarle al hombre que más ha triunfado en el clásico francés.

De esta manera, Nadal se proclama como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam. 15 años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, el español necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado 11 veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973. Recién cumplidos los 33 años, Nadal totaliza 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre que más galardones ha logrado en el tenis mundial. Asimismo, tiene tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de grandes.

Federer fue derrotado por Nadal en semifinales en un partido que se consideraba como una suerte de final simbólica por la categoría de los contendientes, sin duda dos los más grandes de todos los tiempos.

Con su duodécimo Roland Garros en la mano, dobla ya en el palmarés en número de títulos al segundo hombre que más veces ganó Roland Garros en la ‘era Open’, el sueco Bjorn Borg, que se lo llevó en seis ocasiones.

Te podría interesar también