Federer se rinde ante Nadal: «lo que Rafa hace no lo hace nadie en la tierra»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Federer se rinde ante Nadal: «lo que Rafa hace no lo hace nadie en la tierra»


Roger Federer reconoció la superioridad de Rafa Nadal en su semifinal en Roland Garros (6-3, 6-4, 6-2) y señaló que el español es el mejor jugador en tierra batida, porque su juego en esa superficie llega a un nivel que nadie alcanza.

«Lo que Rafa hace no lo hace nadie en tierra. Te hace sentir incómodo por la forma en la que se defiende en la pista y por cómo juega. No hay nadie que pueda jugar ni remotamente como él en tierra», reconoció Federer en su conferencia de prensa.

«No sé ni con quién me tengo que entrenar que pueda jugar como él. Es algo que estuve pensando durante el partido», apuntó con una sonrisa.

Federer volvía en esta edición a Roland Garros después de cuatro años sin jugar en el torneo. Llegar a semifinales y las sensaciones que experimentó en los partido anteriores le hacen ser optimista.

«Creo que ha sido un gran torneo para mí, lo he disfrutado de verdad. La gente me ha estado apoyando, no podía haber sido mejor», destacó.

«Creo que he jugado realmente bien aquí. Me he sorprendido a mí mismo de lo lejos que he podido llegar en el torneo y por cómo he podido jugar», explicó.

Federer, eso sí, no se sintió en condiciones de confirmar su participación el próximo año.

«Para el próximo año, como con cualquier otro torneo, no lo sé. Veremos qué ocurre. Pero he disfrutado jugando en la temporada de tierra y en Roland Garros, así que eso sumaría opciones para regresar eventualmente», indicó.

– Nadal: «victoria muy especial» –

Rafael Nadal admitió que la victoria sobre Roger Federer (6-3, 6-4, 6-2), en semifinales de Roland Garros, es «muy especial» por la identidad del rival y deseó que ambos puedan continuar «muchos años» su carrera y volver a verse en la tierra batida de París.

«Ojalá podamos volver los dos muchos años a Roland Garros. Pero siendo realistas, no lo jugaremos 10 años más. El partido de hoy ha sido muy especial. Ni él ni yo hubiéramos imaginado cinco años atrás poder jugar a este nivel a estas alturas de nuestras carreras», explicó en su conferencia de prensa Nadal, que cumplió este lunes 33 años, mientras que su rival suizo tendrá 38 en agosto.

«Federer no hay dos en este mundo. Por suerte. La realidad es que son partidos especiales, con condiciones especiales. Tanto él como yo, dentro de lo que nos podemos conocer en la pista, hacemos partidos únicos y podemos conseguir golpes únicos», apuntó.

Nadal señaló que no pensó en ningún momento que podía ser la última vez que se medía a Federer en Roland Garros o en un Grand Slam.

«No lo he pensado, sinceramente. No me ha parado a pensar eso. Siempre puede ser la última vez. La lógica y la aplastante evolución de la vida te lleva a pensar que esa última vez cada vez está más cerca. Los años pasan para todos. Todos vamos teniendo nuestros problemas, la edad que tenemos y los kilómetros que llevamos encima», indicó.

Federer regresaba este año a Roland Garros, después de cuatro sin jugar el torneo. La última vez que se había medido a Nadal en la tierra batida de París había sido en la final ganada por el español en 2011.

Nadal alcanzó su duodécima final en Roland Garros, un récord, y aspira el domingo a lograr su duodécimo título en París, también ampliando su histórica marca.

Puede doblar al segundo en el palmarés de la ‘era Open’, el sueco Bjorn Borg, que fue campeón seis veces en Roland Garros.

«He ganado 11, es una cifra muy complicada de repetir. Se tienen que dar muchos factores para que alguien lo pueda conseguir. Pero si lo he hecho yo, que me considero una persona normal, vendrá alguien que también lo conseguirá. Pero tienen que darse unas circunstancias concretas, la suerte y tener una carrera larga. ¿Si lo veremos alguna vez? Ojalá que sí, los récords están para batirlos», aseveró.

Te podría interesar también