¿Qué rendimiento debe alcanzar el bono EEUU para que caigan las acciones?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Qué rendimiento debe alcanzar el bono EEUU para que caigan las acciones?


Con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años subiendo a su nivel más alto en casi siete años, los inversores comienzan a preguntarse cuál será el umbral que desencadenará una gran rotación con la venta de acciones y compra de bonos. Los analistas de Credit Suisse Group creen que el mercado se acerca peligrosamente a ese nivel, aunque los rendimientos podrían estancarse durante un tiempo.

El aumento de este año en el rendimiento, para llegar a cotizar en el 3,1 por ciento ayer jueves, ha frenado el repunte bursátil en los Estados Unidos y Europa, despertando preocupaciones sobre los costes de endeudamiento corporativo y haciendo que tener acciones sea menos atractivo que los activos de renta fija en general.

Unos rendimientos de los bonos del Tesoro en el 3,5 por ciento expulsarían a los inversores de las acciones y volverían a los bonos del Tesoro”, ha dicho Michael O’Sullivan, director de inversiones de International Wealth Management en Credit Suisse en Zurich. O’Sullivan, que ayuda a supervisar alrededor de 760.000 millones de francos suizos ($ 758 mil millones) en activos invertidos, dijo que el éxodo de los fondos de acciones aún no ha comenzado, pero debería hacerse visible cuando el rendimiento llegue al 3.2-3.3 por ciento.

Si bien la mayoría de los inversores esperan tasas más altas este año, el debate se ha desplazado al grado del avance, con Jamie Dimon y Franklin Templeton, de JPMorgan Chase & Co., señalando que los rendimientos van hacia el 4 por ciento. Según la última encuesta de gestores de fondos del Bank of America-Merrill Lynch, los gestores de activos están esperando que el rendimiento llegue al 3,6 por ciento para reasignar dinero desde acciones a bonos.

Si bien el rendimiento parece imparable en este punto, O’Sullivan de Credit Suisse ve una pausa en los próximos meses ya que el enfoque de los inversores se desplazará hacia riesgos como el déficit fiscal de los EE.UU. Esto debería limitar el alza del rendimiento a alrededor del 3,2 por ciento este año, mientras que el dólar de EE.UU. debería retroceder posiciones.

Te podría interesar también