¿Qué piensa Warren Buffett sobre el bitcoin?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Qué piensa Warren Buffett sobre el bitcoin?



El bitcoin ha estado en una montaña rusa este año. Se elevó por encima de $ 19.000 por primera vez el jueves antes de caer más del 20% desde ese nivel a unos $15.000. Este lunes se estrenó en el mercado de futuros, una apuesta de Wall Street por esta moneda que busca aportarle transparencia y alguna forma de regulación.

¿Qué opinan del bitcoin grandes inversores como Warren Buffett? El oráculo de Omaha lo llamó «un espejismo» hace unos años. «Manténgase alejado de eso», dijo Buffett en CNBC en 2014, y agregó: «La idea de que (bitcoin) tiene un gran valor intrínseco es solo una broma en mi opinión».

Hablando del tema durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes de 10 universidades y escuelas de negocios en su natal Omaha en Nebraska en octubre de este año, dijo que la gente se emociona con los grandes movimientos de precios del bitcoin  y que Wall Street se acomoda. Agregó que no se puede valorar a bitcoin porque no es un activo que produce valor.

Buffett prefiere en su lugar fondos indexados de bajo costo. Como le dijo a la CNBC este año: “Consistentemente compro un fondo indexado de bajo costo S&P 500. Creo que es lo que tiene más sentido prácticamente todo el tiempo».

Los fondos de índice mantienen todas las acciones en un índice como el S&P 500, incluidas las empresas de renombre como Apple, Microsoft y Google. Debido a que este tipo de fondo está altamente diversificado, se mantiene relativamente constante y evita el riesgo que conlleva la selección de acciones individuales.

En resumen, si está buscando un lugar bueno y confiable para invertir su dinero, vaya con fondos de índice de bajo costo. Y mantén el rumbo, dice Buffett, incluso cuando veas fluctuaciones en el mercado o un titular negativo: «Sigue comprándolo contra viento y marea… Las empresas estadounidenses van a funcionar bien con el tiempo «, reseñó CNBC.

Te podría interesar también