Procurador Hernández: activos venezolanos están en riesgo por políticas del chavismo

// Banca y Negocios / Foto: Centro de Comunicación Nacional

Procurador Hernández: activos venezolanos están en riesgo por políticas del chavismo



El procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, respondió a las acusaciones que hizo Delcy Rodríguez en su contra, en las cuales lo señala de ser ” la mente criminal que está detrás del proceso para quitar los activos de Venezuela en el exterior”.

“La acusación de Delcy Rodríguez carece de fundamento, pretende distraer la atención. Los activos están en riesgo como consecuencia de las políticas de Chávez y Maduro”, indicó Hernández.

El Gobierno reconocido por más de 50 países, presidido por el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró que Citgo está protegida, a pesar de la decisión del Tercer Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos de levantar la suspensión de la medida de embargo tomada en 2018, en favor de Crystallex sobre las acciones de PDV Holding, Inc., propietaria de Citgo.

En efecto, como consecuencia del reconocimiento del legítimo Gobierno venezolano por Estados Unidos, y como resultado de las órdenes ejecutivas dictadas para promover la transición democrática venezolana, todas las propiedades de PDVSA en Estados Unidos –incluyendo Citgo- están protegidas, con lo cual, no es posible embargar judicialmente ninguna de esos activos.

Aunado a esto, el dictamen del Tercer Tribunal de Apelaciones no constituye una decisión definitiva sobre el caso, debido a que sigue en curso un proceso de apelación del mismo y no se han agotado las instancias.

Te podría interesar también