Primer buque con gasolina llegaría este domingo e Irán insiste: no tolerará bloqueo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Primer buque con gasolina llegaría este domingo e Irán insiste: no tolerará bloqueo



Irán espera que la administración de Estados Unidos (EEUU) no cause problemas a buques petroleros iraníes que se dirigen con rumbo a Venezuela para ayudar a paliar la crisis de suministro de combustibles en el país, informó la agencia gubernamental AVN, citando a su vez a la china Xinhua.

«Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas», declaró el Presidente iraní, Hassan Rouhani, en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Manifestó que espera que «los estadounidenses no cometan algún error» en relación con los buques iraníes.

Rouhani subrayó que su país nunca será el que inicie algún conflicto con Estados Unidos y reivindicó el derecho de Irán a defender sus intereses nacionales.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos está analizando las medidas que podría tomar en respuesta al envío iraní de combustible a Venezuela.

En total son cinco buques iraníes los que se prevén arriben a la nación venezolana.

– Cerca del Caribe –

Por su parte una información de la agencia Reuters revela que la flota de cinco tanqueros que transporta derivados petroleros hacia Venezuela ya ser acerca a aguas del Caribe, por lo que el arribo del primer carguero se produciría este domingo 24 de mayo, según el seguimiento de Eikon de Refinitiv.

Según la agencia británica, la carga total sería de 1.553.000 barriles de combustibles. «El buque cisterna con bandera de Irán Fortune, el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes. Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes. Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon».

Te podría interesar también