Prima de riesgo de Venezuela disminuyó 0.55% este miércoles

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos cierran la jornada en terreno negativo y con pérdidas de 0.19 puntos en promedio, en contraste con la cotización del crudo en la jornada del día de hoy.

*La parte corta de la curva venezolana muestra la mayor variación en la jornada, destacando de manera significativa el Venz 2018 cupón 7% por ser el papel con mayor pérdida en esta parte de la curva, retrocediendo en promedio 0.53 puntos en su cotización.

*En cuanto a los papeles de la estatal petrolera, su comportamiento fue con tendencia negativa pero con pérdidas menores a los soberanos. Las mayores pérdidas se reflejan en la parte larga de la curva. El Pdvsa 2017 cupón 8.5% es quien presenta el mayor retroceso de la jornada.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 0.55% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.859 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0.45% y se ubica en  4.643 puntos bases.

*El rendimiento de la deuda soberana es de 28.3% y el de la curva de Pdvsa se ubica en 32.5%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada en terreno positivo en sus principales cestas de referencia, luego de que un debilitamiento de la moneda norteamericana aumentó el apetito de los inversionistas por las materias.

*El oro por su parte cierra positivo, subiendo a niveles máximos de dos años ya que los inversionistas buscaban un refugio ante las turbulencias de los mercados financieros.

*El rendimiento de la deuda de Estados Unidos alcanzó mínimos históricos y cierra la jornada en 1.37%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense cierra en terreno positivo, dirigido por las acciones del sector farmacéutico, ya que el sentimiento de cautela alivió las especulaciones de que la economía estadounidense puede resistir el impacto del Brexit.

*Las bolsas europeas cierran en negativo extendiendo de esta forma su racha negativa de tres días consecutivos, la más larga en tres semanas.

*El S&P500 gana +0.54%, el Dow Jones +0.44% y el Nasdaq +0.75%.

Te podría interesar también