Prima de riesgo de Venezuela disminuyó 0.34% este jueves

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan  con tendencia positiva. En promedio los globales ganan 0.07 puntos en promedio y los de Pdvsa 0.10 puntos de ganancia en su cotización.

*Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3.02, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

*En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor ganancia fue el Pdvsa 2021 cotizándose en niveles cercanos a 43% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 20.8% sobre su inversión.

*La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 0.34% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.846 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0.20% y se ubica en  4.637 puntos bases.

*El rendimiento de la deuda venezolana se ubica en 28.3% y el de la estatal petrolera en 32.4%, con una relación cupón-precio (rendimiento corriente) en promedio de 16.3%.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tono negativo en sus principales índices de referencia, cayendo a los niveles más bajo en casi dos meses luego de que un informe del gobierno de Estados Unidos mostró que los inventarios se redujeron menos de lo esperado.

*El oro cierra en negativo en momentos de menor demanda por parte de los inversionistas hacia los activos de refugio como el metal precioso.

*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años sube dos puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1.39%.

Mercado bursátil:

*Las bolsas europeas cierran en positivo, rompiendo su racha perdedora más larga en tres semanas. Comportamiento explicado por la recuperación de las acciones del sector bancario de sus niveles más bajos desde 2011.

*El mercado bursátil estadounidense cierra negativo, impactado por el sector energía mientras que los inversionistas se mantienen a la expectativa de un informe del sector laboral.

*El S&P500 cede -0.14%, el Dow Jones -0.13% y el Nasdaq gana +0.36%.

Te podría interesar también