Previsiones a tomar ante la reconversión monetaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Previsiones a tomar ante la reconversión monetaria



La reconversión monetaria que se pondrá en marcha el 20 de agosto ha supuesto complejidades que no se vieron en el proceso anterior (enero 2008). Esta vez las recomendaciones apuntan a realizar pagos antes del 16 de agosto porque las plataformas y oficinas de empresas de servicios no estarán funcionando en algunos casos hasta por seis días.

La escasez de dinero en efectivo y la hiperinflación han desplazado a las plataformas electrónicas el pago de los servicios públicos que se acostumbraban a realizar por taquillas en las oficinas comerciales de las compañías.

La Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) informó a través de su cuenta de Twitter que los Centros Integrales de Atención al Usuario y los servicios de banca en línea no estarán disponibles en las siguientes fechas.


La operadora de televisión paga Directv aconseja tomar las previsiones del caso:

Incluso el portal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entrará en mantenimiento desde este jueves hasta el lunes 20.

Movilnet, la operadora de telefonía celular del Estado, notificó a sus clientes a través de un mensaje de texto, que realizará las adecuaciones a su plataforma desde el 17 y hasta el 22 de agosto.

La reconversión monetaria que entrará en vigencia el 20 de agosto, pondrá en circulación un nuevo cono monetario que suprimirá cinco ceros al bolívar.

El Banco Central de Venezuela y las distintas entidades bancarias del país han realizado una campaña señalando al público en general y a clientes, respectivamente, en qué consiste el proceso que facilitará las transacciones y simplificará los pagos a partir de la semana próxima, ante la escalada hiperinflacionaria.

El día 17 de agosto será no hábil bancario a los fines de que la banca no realice operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques, en las agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas; en este sentido, no estarán abiertas al público, aunque podrán realizar las actividades administrativas que consideren pertinentes; todo ello, en aras de facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación electrónica.

Los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto, no estarán operativas al público.

El día lunes 20 de agosto de 2018 feriado bancario, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto, no estarán operativas al público.

Te podría interesar también