¿Por qué los precios no retroceden tras la caída del paralelo?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Aunque es del dominio popular que el alza del dólar paralelo tiende a incidir como un elemento inflacionario, que impulsa el comportamiento de los precios, en momentos como el actual cuando la tasa no oficial está descendiendo, este efecto no se observa en igual medida.

En términos económicos, la transferencia de variaciones entre un indicador, en este caso el dólar del mercado paralelo, y los precios de algunos productos finales importados, es conocido como pass-through, por lo que vale la pena preguntarse si en efecto se registrará una baja en el precio de ciertos bienes.

Si usted quiere saber cuál es el pronóstico en este sentido, le invitamos a consultar la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados en que se aborda esta dinámica en profundidad.

Consultando este material usted podrá conocer los factores a tomar en cuenta para prever el efecto de la cotización del paralelo en la formación de precios, las diferentes hipótesis de trabajo disponibles al respecto y los escenarios de corto plazo.

Si aún no está suscrito, le invitamos a consultar nuestros planes disponibles para ubicar el que se adapte mejor a sus necesidades.

Te podría interesar también