Plantean a la OEA sancionar a diputados opositores acusados de corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Plantean a la OEA sancionar a diputados opositores acusados de corrupción



Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. El encuentro, celebrado en el despacho del ente internacional en Washington, tuvo como principal tema de debate los casos de corrupción que han involucrado a parlamentarios venezolanos de diversas fracciones de la Asamblea Nacional.

Ambos portavoces pusieron de manifiesto su posición de tolerancia cero ante los delitos de corrupción.

“Le hemos sugerido a la OEA, representada por su secretario general, Luis Almagro, que desde este ente se impulsen con fuerza las mismas sanciones internacionales que hasta ahora se han ejercido en contra de los chavistas corruptos, para que se hagan extensivas para todos los diputados culpables de participar en hechos de corrupción”, señaló Toledo a su salida del encuentro.

Sostuvo que es necesario revisar la actuación de los representantes legislativos de todos los partidos, incluyendo a los activistas de su propia organización, Voluntad Popular.

“Estoy convencido de que los buenos somos más, que la mayoría de los diputados de esa Asamblea Nacional por la que votamos en el 2015 son honestos, pero no nos podemos hacer los ciegos o ser condescendientes con la corrupción. Si se llegare a demostrar, luego de las investigaciones, que existen diputados que han recibido dinero corrupto, pues estos deben recibir misma pena y condena que todos los boliburgueses y testaferros chavistas que han sido acusados por este delito”.

Para Toledo el castigo de la corrupción no puede ser clasificado por colores partidistas o tendencias ideológicas.

“Con la misma fuerza que hemos buscado el castigo internacional, bloqueo de cuentas, de visas y de pasaportes, así como restricciones de ingreso a países para todos los corruptos chavistas como Samark López, Alex Saab o Raul Gorrín, entre otros tantos, estamos pidiendo apoyo para que estas mismas sanciones sean ejercidas en contra de quienes se les demuestre vinculación con dinero proveniente de la corrupción. Nosotros no le podemos poner color a la corrupción”.

El diputado zuliano, sometido a exilio forzoso ante la férrea persecución que el régimen de Maduro ha ejercido en su contra por sus acusaciones sobre hechos de corrupción de gobernantes chavistas, señaló que se hace necesario rescatar el valor de la coherencia para rescatar la credibilidad.

“No podemos ser tolerantes ante la corrupción venga del partido que venga, tenemos que ser coherentes, denunciar y condenar al corrupto. De no serlo estaremos todos haciendo mella en la fe de los venezolanos”.

Apuntó para finalizar que el 2020 será un año crucial para Venezuela que demandará mayor cohesión y fuerza de toda la oposición y de la sociedad en pleno.

“Claro que nos duele ver gente nuestra señalada de corrupción, pero también es cierto que se hace necesario salir de todos los corruptos. Vienen tiempos aún más difíciles, nos seguirán sometiendo a prueba, pero siempre prevalecerán los verdaderamente comprometidos con la libertad de nuestro país”, dijo Toledo.

Te podría interesar también