Petroleros «canibalizan» equipos para aumentar producción de gasolina a 130.000 b/d

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petroleros «canibalizan» equipos para aumentar producción de gasolina a 130.000 b/d



Trabajadores petroleros están haciendo maniobras para reparar equipos y «canibalizan» repuestos entre refinerías para tratar de recuperar la producción interna de combustibles hasta 130.000 barriles diarios de gasolina en agosto y paliar la crisis de suministro que ha llevado la producción a interna a solo 80.000 barriles diarios de gasolina y 60.000 barriles de diesel, según una nota de Argus Media.

Salvo en Caracas, la situación del suministro de combustibles se está haciendo cada vez más compleja. En al menos cinco estados existe un sistema de racionamiento por terminales de placas, pero ello no impide que subsistan las colas.

Dice la agencia especializada que los trabajadores lograron reiniciar la producción de una unidad de Hidrodesulfuración que estaba inactiva desde 2017 con piezas construidas in situ, de manera que hay producción de materia prima para sacar gasolina. Amuay ha venido operando por debajo de 50% de su capacidad instalada desde hace más de dos años.

la nota de Argus Media precisa que ante la imposibilidad de importar diluyentes y otros componente, los trabajadores son presionados para recuperar todos los equipos posible para incrementar la salida de combustibles, porque ya se ha llegado al extremo de afectar la capacidad operativa de la Fuerza Armada y las propias operaciones de la industria de hidrocarburos.

Leer la nota completa de Argus Media

Te podría interesar también