Petróleo venezolano baja y cierra en $49,35 el barril

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El precio de la cesta petrolera venezolana cerró con una caída de un dólar con respecto a la semana previa al venderse a $49,35, según informó el Ministerio de Petróleo.

El valor del crudo local expresado en yuanes, como la hace el gobierno desde hace un par de semanas, fue de 328,24 yuanes, que a un tipo de cambio de 6,65 yuanes por dólar resulta en los $49,35. La semana pasada ese monto era de 334,37 yuanes, equivalentes entonces a $50,35 por barril.

«Los precios de los crudos bajaron en promedio durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros», indicó el Ministerio en su sitio web.

Esta semana se celebró la Semana de la Energía en Rusia, donde el presidente de ese país Vladimir Putin aseguró que ve posible la extensión del acuerdo de los países productores para recortar el bombeo de crudo para impulsar el precio.

Te podría interesar también