Pesos pesados de las finanzas planean formar una nueva bolsa en EEUU

AFP

Pesos pesados de las finanzas planean formar una nueva bolsa en EEUU

Gigantes financieros, como el banco Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, anunciaron el lunes que planean lanzar una nueva bolsa en Wall Street que competirá con NSYE y Nasdaq.

La iniciativa, que se denomina MEMX o Members Exchange, apunta a realizar transacciones a menor costo, y en los primeros meses de este año se comenzarán a tramitar los permisos ante las autoridades que reglamentan el mercado, dijo el grupo en un comunicado.

La misión es “aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, reducir más los costos fijos y simplificar las transacciones en Estados Unidos”, añade la nota.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con otros líderes del mercado para la próxima bolsa de propiedad de sus miembros la cual estimulará la competencia y beneficiará a todos los participantes del mercado”, dijo Jamil Nazarali, ejecutivo de Citadel Securities, una de las nueve grandes firmas que impulsan la iniciativa.

Esa firmas son Morgan Stanley, Bank of America, Fidelity Investments, Citadel Securities, Charles Schwab, E*Trade, TD Ameritrade, UBS y Virtu Financial.

MEMX ya reunió 70 millones de dólares del grupo fundacional, dijo la agencia de noticias Bloomberg.

La nueva plaza ampliará la competencia. Tres empresas estadounidenses, Intercontinental Exchange (ICE), matriz de New York Stock Exchange (NYSE), Nasdaq, y Chicago Board Options Exchange (Cboe) concentran más del 60% de los intercambios bursátiles de Estados Unidos, estimó el diario The Wall Street Journal.

Las acciones de esas tres empresas cayeron este lunes.

Te podría interesar también