Pérez Abad: Banca de inversión extranjera empieza a mirar de manera positiva decisiones del Gobierno

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró que el nuevo sistema cambiario ha permitido estabilizar el precio del dólar paralelo con tendencia a la baja.

«El nuevo sistema de flotación ha impedido que el paralelo marque los precios fuera del mercado”.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, donde se realizó un encuentro entre representantes de los gobiernos de Venezuela y Portugal para revisar la agenda conjunta de trabajo, Pérez Abad explicó que el tipo de cambio complementario basado en el principio de flotabilidad «generó un impacto significativo en la inflación, pero permitió preservar los programas sociales en el país».

Aseveró que la banca de inversión extranjera empieza a mirar de manera positiva las decisiones asumidas por el Gobierno y que eso permitirá encarar nuevos planes de financiamiento. 

Motores económicos 

Por otra parte, aseguró que van a mejorar la situación de abastecimiento en el país con productos nacionales, reseñó Globovisión.

Asimismo, se comprometió a estabilizar los precios del mercado y a preservar el poder adquisitivo de los venezolanos. Durante una reunión de trabajo bilateral de trabajo con Portugal, manifestó que Venezuela «entra en una etapa estelar para la transformación económica». 

Sostuvo que el país ha construido su economía orientada en la importación. En ese sentido, señaló que durante este año han reducido en un 60% los requisitos para exportaciones no convencionales, a fin de estimular la producción local. 

Destacó el impulso dado al Motor Farmacéutico por medio de nuevas alianzas para el fortalecimiento de materias primas. A su vez, indicó que firmaron 14 alianzas con el sector turismo basado en el reconocimiento de los costos de producción.

Pérez Abad dijo que en el país existen grandes oportunidades de crecimiento a pesar de la situación actual. «Tenemos un inmenso potencial que explotar y estamos decididos a hacerlo», comentó. 

Te podría interesar también