Quevedo: Pdvsa está comprometida en cumplir cuota OPEP este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Quevedo: Pdvsa está comprometida en cumplir cuota OPEP este año


El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reiteró que Petróleo de Venezuela (Pdvsa) planea cumplir en los próximo meses con la cuota fijada en la OPEP de 1,972 millones de barriles de petróleo diarios, una meta que implica incrementar la producción en más de 600.000 por día.

Quevedo dijo en Twitter que se reunió con los directores ejecutivos de las áreas operativas de la industria y con los gerentes de división para «evaluar el cumplimiento de los niveles de producción que tenemos establecidos en el marco del acuerdo de los países OPEP y No OPEP».

El acuerdo de la OPEP, pactado en noviembre de 2016 y ratificado el mes pasado, establece para Venezuela una cuota de 1,972 millones de barriles diarios, tope que el país no ha logrado cumplir, ocasionado una caída en la oferta de crudo del grupo mayor a la espera.

Quevedo fue designado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo a finales de noviembre de 2016 y desde entonces ha asegurado que su meta era subir la producción petrolera en un millón de barriles diarios al cierre de 2018, lo que implicaría llevar a más de 2 millones de barriles diarios, marca que perdió a principios de 2017.

Quevedo y el gobernador venezolano en la OPEP, Ángel González, aseguraron que al mes de junio el país produce 1,570 millones de barriles diarios, mientras fuentes secundarias de la organización petrolera aseguran que la cifra es de 1,340 millones de barriles.

«Nuestras cifras de producción son fácilmente verificables, son auditadas y corresponden a los ingresos que obtiene nuestro país producto de la comercialización internacional», dijo Quevedo en Twitter. Sin embargo, Pdvsa no publica sus cifras de producción y solo las entrega a la OPEP para los reportes que este organismo emite mensualmente.

Te podría interesar también