Parlamento sancionó Ley de Producción Nacional para atacar la escasez

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La mayoría parlamentaria, durante la sesión ordinaria de este miércoles, sancionó en segunda discusión la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional como acción urgente para rescatar la propiedad privada y atacar la escasez.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Mérida, Carlos Paparoni, inició el debate recordando que los alimentos importados con los que han abastecido “a media maquina los anaqueles criollos” evidencian el menosprecio que se tiene con la producción nacional, la cual se debe comercializar a precios irracionales.

“La harina de maíz que traen de Colombia la vende a 2000 bolívares, mientras que la producida aquí hay que venderla a 190, ¿quién va a querer producir así?”.

Ante tal exposición, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Domingo Zambrano negó que desde el Ejecutivo no se impulse lo hecho en Venezuela, reseñó Globovisión.

«Esta ley sólo se pretende privatizar de nuevo las empresas que el Ejecutivo puso a servicio del pueblo en rechazó a la discriminación de clases».

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, Ezequiel Pérez, rechazó las declaraciones de Zambrano y calificó de lamentable que el Gobierno no entienda que “los venezolanos están pasando hambre”.

“Las expropiaciones no favorecieron al pueblo, fueron planificadas para darle al Gobierno el control sobre las importaciones”.

En desacuerdo, el parlamentario Orlando Zambrano se dirigió a la bancada opositora y aseguró que esta medida únicamente quiere confundir al pueblo y por ello recibirá un rechazo rotundo del pueblo pese a la aprobación que, en efecto, la mayoría parlamentaria otorgaría minutos después. 

Te podría interesar también