Parlamento discutirá este miércoles Ley para la Activación de la Producción Nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Junta directiva de la Asamblea Nacional anunció, durante sesión ordinaria de este martes, la interrupción de la discusión del Proyecto de Ley para la Activación de la Producción Nacional, que se discutirá este miércoles 30 de noviembre.

Ayer martes el parlamento aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre los efectos económicos y sociales de la falta de efectivo, en donde se solicita al Banco Central de Venezuela (BCV) la emisión de billetes de 10, 5 y mil bolívares, así como de 500 bolívares, con la finalidad de “reponer el poder de compra de los venezolanos”.

Para el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra el billete de mayor denominación debe ser el de 10 mil bolívares, considerando las limitaciones para la adquisición de efectivo en el país, y la necesidad de abrir un nuevo cono monetario, reseñó Globovisión.

Consideró que al reducirse las operaciones con efectivo, se afecta la actividad económica en el país, y afirmó que el BCV imprime billetes de manera “innecesaria”, porque a su juicio debe emitir un nuevo cono monetario de manera  urgente. 

 

Te podría interesar también