Padres de Jeff Bezos también se hicieron millonarios con Amazon

Banca y Negocios @bancaynegocios

Padres de Jeff Bezos también se hicieron millonarios con Amazon

En lo que puede ser interpretado como una inversión de alto riesgo, pero cargada de confianza familiar, en 1995, Jackie y Mike Bezos invirtieron $245.573 en el sitio web de comercio electrónico de su hijo Jeff. Poco más de 20 años después ese dinero ha rendido hasta hacer millonarios a los padres del genio detrás de Amazon.

“Quiero que sepan lo riesgoso que es”, dijo el hijo a sus padres “porque quiero venir a casa a cenar el Día de Acción de Gracias y no quiero que estén enojados conmigo”.

Reseña Bloomberg que una salida a bolsa y tres desdoblamientos de acciones mediante, la participación de los padres de Jeff podría tener en la actualidad un valor de casi $30.000 millones.

Las tenencias de los padres no se revelan públicamente desde fines de 1999. No se sabe cuánto tienen todavía, pero las continuas donaciones de acciones de Amazon a su fundación de beneficencia indican que todavía controlan una parte sustanciosa.

Del 2001 al 2016 han donado 595.027 acciones a la Bezos Family Foundation, según presentaciones de documentación disponibles en GuideStar, que reúne datos de organizaciones sin fines de lucro. Las 25.000 acciones que donaron en el 2016 tenían un valor de unos $20 millones en ese momento. La fundación centra su actividad en la educación para los jóvenes.

Te podría interesar también