Osorio anunció aumento de bonos para trabajadores del Metro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Osorio anunció aumento de bonos para trabajadores del Metro



El Ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó que los trabajadores del Metro de Caracas recibirán nuevas bonificaciones, así como el incremento de becas y nuevos beneficios extracontrato, todos ellos retroctivos desde el 1ero de enero.

Osorio participó en una asamblea con los trabajadores celebrada en el patio y talleres de Propatria, donde estuvo acompañado por el Viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, César Vega.

El ministro anunció aumento a 20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante.

También refirió que cancelará un bono de 30.000 bolívares por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del Metro. Quienes operan en el sistema metro cable recibirán un bono similar por jornada.

Asimismo, se aprobó una bonificación de transporte que incluye a los jubilados, y se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad a Bs 10 millones.

La semana pasada se rumoró la posibilidad de un paro de los trabajadores del Metro, quienes exigen mejoras salariales, sin embargo, el mimo ministro Osorio desmintió las versiones. El contrato colectivo de esta empresa estatal que atraviesa un grave crisis en la prestación del servicio a los usuarios, se vence este año.

Te podría interesar también